INTRODUCCIÓN DEL CURSO
La Evaluación Del Desempeño (EDD) tal como la hemos conocido está abocada a desaparecer.
En los últimos años, compañías de la talla de Microsoft, General Electric, Google, IBM, Adobe, Deloitte, Accenture, Netflix o Zalando han suprimido su EDD, sustituyéndola por prácticas completamente nuevas. Y según el estudio anual “Global Human Capital Trends”, el 86% de las empresas encuestadas ha rediseñado su EDD o tiene planes para hacerlo en los próximos meses.
Y es que esta herramienta que nace en el ámbito de la revolución industrial, hace tiempo que dejó de apoyar a las necesidades de las personas y por lo tanto del negocio.
Las organizaciones que están empezando a adoptar los principios ágiles en sus operaciones principales, han abandonado actuaciones tradicionales como la planificación anual.
Por eso, en muchos casos, la primera práctica de RR.HH. que deja de aportar valor, es la revisión anual del desempeño, junto con los objetivos de los empleados que se establecen en cascada, cada año.
En el mundo VUCA en el que vivimos, las personas necesitan más información para avanzar en su desarrollo, más a menudo, y de más personas.