ES

FACILITADOR DE EQUIPOS AGILES: DINAMICAS y HERRAMIENTAS (Certificación online & streaming)

CURSO ONLINE
0 (0 Valoraciones)
0 ALUMNOS INSCRITOS
VER VÍDEO

PRECIO DEL CURSO

550 €

INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.

Quedan 12 plazas

  • Empieza: 01/03/2022 - 09:00h
    Termina: 01/04/2022 - 20:00h

    Añadir a Google Calendar

DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 24 HORAS
Temática: AGILE FRAMEWORKS
Materiales: 24
Nivel: #Snorkeling (8 horas)
Valoración:
Alumnos inscritos: 0
PROFESOR Blanca Araujo
¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
formacion@beupflow.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Este curso se centra en las reuniones que tienen los equipos para valorar cómo están trabajando juntos y qué pueden hacer para mejorar. Estas reuniones se llaman en agilidad retrospectivas. Te aportaremos dinámicas y herramientas que te serán útiles para dinamizar tus reuniones más allá de las retrospectivas, descubriéndote nuevas perspectivas para que tus equipos se hagan con una cultura de mejoras incrementales y colaborativas.

¿Cómo es este programa?

Este curso equivale a un curso de 8 horas en presencial. Esto se traduce en 24 horas de contenido online, 6 horas repartidas en 2 webinars y dos horas de tutoría grupal.

En esta hora podrás aprovechar para preguntar cualquier duda, para trabajar en adaptar dinámicas e itinerarios a tu grupo, o para planificar al detalle tus próximas reuniones, o un poco de todo! Tú mandas!

Una cosa más: te puedes bonificar por esta formación. Si estás interesado nosotros te facilitaremos toda la documentación necesaria para que tú lo puedas gestionar.

Este programa es para ti si quieres…

- Colaborar mejor con tus equipos, adaptarte a los cambios y mejorar tu forma de trabajar para que la información y la colaboración fluyan

- Si quieres descubrir nuevas dinámicas para agilizar vuestras reuniones y empoderar a los equipos para que se gestionen mejor.

- Es para ti si quieres descubrir herramientas para trabajar en remoto de forma colaborativa, y si quieres darle nuevos enfoques y frescura a tus reuniones.

- Y sobre todo es para ti si quieres trabajar de forma más ágil y encontrar cómo hacerlo desde el liderazgo colaborativo.

Hazte con el poder de la colaboración y ponlo al poder de tus equipos con este curso, del que saldrás con una auténtica caja de herramientas y consejos para sacar el máximo provecho a tus reuniones.

¿A quién va dirigido?

A cualquier profesional de una organización con interés en la agilidad y en la facilitación de reuniones de equipo, que quiera introducirse en la cultura y metodologías ágiles, aprendiendo los conocimientos necesarios mediante teoría y práctica.

Profesorado

Está sesión será facilitada por Blanca Araujo. Blanca es Cerftified Agile Practitioner por el Project Management Institute (PMI-ACP). Ha trabajado más de 10 años como responsable de proyectos de desarrollo y de proyectos de innovación, llevando equipos de proyecto e innovación con estas metodologías. Ahora está al servicio de las empresas para ayudarles a gestionarse de forma ágil y eficiente y lanzarse a innovar.

¿Qué te vas a llevar de este programa?

  • Conocer las diferentes fases de una retrospectiva y cómo llevarla a cabo.
  • Dinámicas para las diferentes fases de las retrospectivas con las que serás capaz de configurar tus propios itinerarios para trabajar en tus equipos. 
  • Herramientas digitales e ideas para trabajar estas dinámicas tanto en formato presencial como en remoto, con ejercicios prácticos para que puedas aprender haciendo (learning by doing!).
  • Consejos y guías para que puedas facilitar retrospectivas nada más acabar el curso (o incluso antes).

¿Y por qué un curso de dinámicas agiles?

Las dinámicas agiles son un lugar de encuentro y mejora para los equipos, de seguimiento y toma de decisiones. Entre estas dinámicas las retrospectivas deben ser un lugar de celebración y resolución, son el corazón de las ceremonias agile. Además veremos muchos tipos de dinámicas diferentes, que luego se emplean en muchos más tipos de reuniones. En este curso te llevarás muchos recursos para trabajar mejor en equipo.

Además, muchas de las dinámicas para equipos ágiles son entornos donde confluyen la agilidad y la innovación: trabajaremos la generación de ideas y la resolución de conflictos desde el design thinking, poniendo la innovación al servicio de la agilidad.

 

¿Precio sin descuento aplicado?

El precio sin descuento aplicado es de 550 euros. Lo encontrarás ahora en promoción Early Bird a 385 euros (Black week).

 

 

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Cómo facilitar reuniones con tus equipos para mejorar vuestra forma de trabajo y resolver problemas
  • Dinámicas y Herramientas para estas reuniones y para muchas más
  • Herramientas digitales para trabajar estas reuniones en remoto
  • Consejos y guías que te convertirán en un gran facilitador
  • Inspiración para crear tus propias dinámicas
  • Consejos de qué dinámicas usar según la situación que vivas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Sprint 1. Introducción a las reuniones de equipo

El objetivo de este primer sprint es aportar una visión global sobre las retrospectivas. Hablaremos de qué son las retrospectivas, y su papel en la agilidad, las fases de una retrospetiva y daremos pautas generales de por dónde empezar.

Sprint 2. Explorando la situación

El objetivo de este segundo sprint es trabajar sobre cómo explorar la situación sobre la que se quiere reflexionar en equipo. Mediante diferentes herramientas abordaremos cómo afrontar diferentes situaciones.

Sprint 3. Generando preguntas e ideas

El objetivo de este tercer sprint es generar preguntas e ideas de mejora de forma colaborativa para trabajar mejor o resolver los retos que se hayan planteado en las fases anteriores.

Sprint 4: Decidir qué hacer (y hacerlo!)

En este cuarto módulo valoraremos cómo poner las ideas a trabajar, desde la selección y priorización, la determinación de un plan de acción y el seguimiento de ese plan para que la reunión no acabe de vacío. Veremos también cierres de la reunión y revisaremos consejos generales para facilitar estas reuniones.

Sprint 5: Herramientas y curiosidades

En este quinto módulo hablaremos de herramientas digitales para llevar a cabo las retrospectivas en remoto. Exploraremos diferentes opciones valorando ventajas y desventajas y cerraremos el curso contándote las dinámicas más curiosas que hemos encontrado, que te dejarán lleno de inspiración.

 

¿Qué te aportamos?

  • Un programa diseñado e impartido por profesionales de la agilidad con experiencia en facilitación de reuniones que te abrirán un mundo de posibilidades para mejorar
  • Formar parte de una red profesional Hr Agile Tribu, para compartir y aprender mejores formas de trabajar y de relacionarte en el ecosistema Hr Agile
  • Formación práctica e interactiva a través de la realización de ejercicios y la vivencia de diversas dinámicas de learning by doing

 

Agenda Streaming

Sesiones de presentación:

Te recordamos que tienes el AgileTalk de "Herramientas colaborativas para agilizar y empoderar a los equipos" gratuito en nuestro Bootcamp. Este curso se construye sobre este Talk, enriqueciéndolo con muchas más dinámicas y consejos prácticos.

Programa Streaming

Jueves 10 de Marzo (inicio a las 15h) Webinar Módulos 1 a 3. Duración 3 horas. Entrega de material.

Jueves 17 de Marzo (inicio a las 15h) Webinar Módulos 4 y 5. Duración 3 horas. Entrega de material

Jueves 24 de Marzo (inicio a las 15h).Tutoría. Duración 2 horas.

Las clases en streaming quedarán grabadas para que el alumno que no pueda asistir pueda consultarlas durante el programa en cualquier momento.

Además cada alumno contará con una hora de tutoría individualizada para plantear dudas y preguntas o valorar cómo adoptar estas dinámicas en su lugar de trabajo.
Las clases en streaming quedarán grabadas para que el alumno que no pueda asistir pueda consultarlas durante el programa en cualquier momento.

Para cualquier consulta sobre el programa o la agenda puedes contactar con el área de aprendizaje formación@beupflow.com